viernes, 9 de mayo de 2008

CUANDO NO SE DEBE SENTIR, NI PENSAR, NI MANIFESTAR


No es fácil situación del ser,
la necesidad de expresar lo incomprendido,
de manifestar lo prohibido existente
cuando es sustancia a erradicar tajante.

Tengo una venda en mi boca y otra en mis ojos,
me muerdo el labio y la lengua cortada,
el Bien me paraliza y rechaza al Maligno
mientras la batalla me obsesiona.

¡ Cómo no obsersionarme si es mi interior,
soy yo la fuente que arde en contradicciones,
el corazón odiando y queriendo
deambulado entre fuertes sentimientos!.

Anhelando serenidad en la pasión,
reposo entre mis fornidas huestes,
me complace escuchar lo nimio,
lo que ni satisface ni entiende.




12 comentarios:

el otro amante dijo...

Hola, acabo de visitar el blog de jlhenz y he visto tu comentario. No creo que este tema de los blogs sea para tanto, sobre todo lo del "chuleo" del que hablas. Son espacios libres de opinión, es verdad que hay de todo, pero por lo general impera la cordialidad y el buen rollo (utilizando un término actual). Saludos.

Buenos dias con Poesía dijo...

Jlmhens también piensa así. Oye me gusta mucho el poema de lo nimio con lo profundo. Y bonita canción. A veces queremos darle mucha importancia la vida, y es en los detalles pequeños donde está la felicidad.

Abrazos.
José Luis.

Morgenrot dijo...

Hola "el otro amante ", efectivamente impera la cordialidad y el saber estar, y no sólo eso, sino que además llegas a tener bastante afecto por muchos autores y autoras. Es un mundo que te da muchas satisfacciones.

Pero también es cierto que hay algún que otro blog, que más que blogs son "sectas" y que he tenido la mala fortuna de entrar en éllos.
Como soy muy sensible, me afecta bastante , pues intento hacerle la vida lo más grata posible a los demás, aunque a veces no lo consiga.
Un beso, y decirte que me gusta tu sobre nombre

Morgenrot dijo...

Estimado José Luis, me ha agradado enormemente que entres en este blog que es mi "íntimo".

La poesía es un arte que de momento no domino, pero todo se andará.
Como el lirismo impera en mi forma de ser, hago versos libres cuando los sentimientos me arrasan, como en este caso, con mis multiples contradicciones y dolores del alma.

Muchas gracias por tu comentario y me complace que te haya gustado este Cat Stevens.
Un fuerte beso, José Luis.

el otro amante dijo...

Hola, leo tu nueva respuesta a mi comentario y paso a contestarte. El tema de los blogs es realmente curioso, al igual que el de internet. Es una comunidad virtual en la que se establecen vínculos extraños, amores y desamores, simpatías y antipatías. No sé sabe muy bien porqué pero es así. De todas formas no creo que deban tomarse excesivamente en serio, el anonimato impera y son como "ecos" en el desierto. La vida real es diferente (ni mejor ni peor, solo diferente). Saludos.

Morgenrot dijo...

¿ Sabes en qué creo que existe una diferencia cualitativa entre la vida virtual y la real ?

Pues en que en la virtual ( los blogs ) hay menos intereses creados.

Gracias por tu comentario " El otro amante " ( tu nombre tiene dobles lecturas )

Un Beso

el otro amante dijo...

Respecto a lo que comentas pienso que en la vida real pueden existir intereses o no, en función de como sean las personas. Sin embargo, la vida virtual es como un refugio que a veces aisla e incluso ayuda pero que, en el fondo, no resuelve nada.
Sobre mi nik te explico: "el otro" por la visión que los demás tienen, que pocas veces coinciden con como somos en realidad; "amante" porque soy amante de la vida y de todas las cosas positivas que conlleva. Saludos.

Morgenrot dijo...

Estimado " El otro amante ", a veces tengo muchas dudas sobre qué resuelve tener blogs.
Creo que en mi caso es una tendencia a la creatividad y , hay un trasfondo de necesidad de comunicación.

Sobre tu nick, lo del otro, es como dice la máxima : soy como creo ser, como los demás me ven y como realmente soy.

Lo de ser amante de la vida me parece algo excepcional y muy positivo, debes ser persona afortunada y que trasladas esa fortuna a los demás.
Un besote

el otro amante dijo...

En mi opinión, tener un blog no resuelve nada a nivel práctico, pero si a nivel teórico. Es lo de la famosa frase, que ya ha sido escrita: "todos conectados pero aislados". Necesidad de comunicación, ¡naturalmente! es propia de los seres humanos y los blogs ayudan, aunque sea una comunicación fría e impersonal. Personas que, en vivo y en directo, ni siquieran se mirarían, se "cartean" en los blogs e incluso llegan a ser amigos virtuales. Respecto a lo de transmitir fortuna, creo que me aplicaría lo de: "soluciones vendo aunque mis males no tienen remedio". Saludos.

Morgenrot dijo...

El refrán, " El otro amante " me ha gustado, sí, y mucho.


Gracias

Bowman dijo...

Mein Freudin, creo que en el blog somos los mismos, si bien un poco más histriónicos. Lo bueno y lo malo se exagera. Los que disgustan de nosotros acaban odiándonos, los que nos aprecian o valoran acaban amándonos. Virtualmente. Y nososotros hacemos lo mismo.

En el mundo virtual, todo es más libre de explotar (o de implotar, también). Las pasiones, positivas o negativas, propias o ajenas, se expresan libremente bajo el confortable manto del anonimato. Las reacciones también. Es fácil incluso caer en el maniqueismo.

No sé si un blog resuelve o no algo. Pero si te puedo decir que puedes encontrar algo increíble, o no. Yo lo he encontrado. Tan sólo un elemento positivo (aunque no el único) ya vale por todo lo demás. Ha sido suerte o destino, pero no podía dejar un sitio sin buscar. Casualidad o no, algo encontré en el mundo virtual... y lo trasladé al real.

Por cierto, conozco en el mundo real a varios bloggers (algunos antes del blogging, otros después). Nunca sabes lo que puede salir de "cartearte". Puede ser nefasto o maravilloso. Puedes encontrar amigos, o auténticos gilipoyas. O los dos.
El que no se arriesga, algo se pierde (bueno y malo). Ahí estamos nosotros para luego cribar.

Küssen

Morgenrot dijo...

Bowman,

Toda la razón te asiste. Muchas veces me pregunto por qué he creado un blog y me muevo en este mundo.

Creo que es por una necesidad de comunicar bajo el anonimato.

A veces te llevas alguna sorpresa desagradable, pero las compensa el conocer personas realmente maravillosas , detrás de muchos blogs, y se aprende mucho, mucho.

De tí, tengo bastante que aprender,
eres un sol. Küssen