jueves, 4 de noviembre de 2010

TROZOS DE UN DÍA CUALQUIERA

Mi madre solía recordarme que de niña si estaba quieta ya sabía que estaba enferma. Al parecer era como un principio matemático. Me preocupa que lleve tanto tiempo sin escribir en este blog, ni en mi Morgenrot. Quizás esté enferma del alma y la quietud no es más que el síntoma de la causa.

Hoy he sabido de la muerte , después de ocho años luchando contra un cáncer de mama, de una conocida. Me he apenado profundamente. Pienso en cada momento que tuvo que vivir en constante incertidumbre y lucha , para que finalmente se llegue a la triste derrota que ya estaba escrita en la mano del destino. Lo he sentido, como siento ese enorme dolor de vivir que acompaña al ser humano, sin explicaciones. Quedan sólo renuncias y resignaciones

7 comentarios:

Antonio dijo...

Lamento mucho tu pérdida y te acompaño en el sentimiento.

En lo otro sólo te digo que todos, en mayor o menor medida, andamos con el alma enferma... pero podemos luchar contra esa enfermedad, cada uno, cada día, cada momento. No dejarnos llevar por la desesperanza es fundamental si queremos ganar la batalla. Buscar por qué vivir, y morir por ello, creo que ése es el truco.
Un beso y mucho ánimo.

Morgenrot dijo...

Antonio, el sentimiento de pérdida es una constante en la vida terrena y todos tenemos el alma enferma incluso algunos enferman de no percatarse del dolor de vivir. Hablas de esperanza y de encontrar sentido a la vida...; pienso, como decía Santa Teresa, que la vida es una mala noche en una mala posada.
Tenemos pequeñas alegrías, como constatar que hay personas como tú que se preocupan por el prójimo.

Gracias y un cordial saludo

Epistolista dijo...

Yo también lamento mucho tu pérdida. Siempre es doloroso que un ser querido desaparezca de nuestro lado.

Y estoy de acuerdo, todos tenemos el alma, en mayor o menor medida, enferma. Pero, igualmente, creo que de igual manera, tenemos la cura al alcance de la mano, solo hay que querer cogerla...

Un fuerte abrazo y ánimo.

Claudio dijo...

Aber, schon vorbei, oder? Warum schreibst du nicht mehr?

Gruss!

Morgenrot dijo...

Hallo, Claudio !, wie lange !. Ich bin zufrieden : du schreibst mir !.
Mi blog, Migajas, está un poco parado, escribo más en morgenrot: http://morgenrot-morgenrot.blogspot.com.es/
Es cierto que no suelo escribir a casi nadie, pues he perdido costumbre, pero quiero recuperarla. El >Facebook no me llena y de facto, he vuelto a mi blog con ganas, ahora nadie me escribe a mí, ¿ podemos empezar ?.
No sabes lo feliz que soy con las letras que me has enviado. Voy a visitar tu blog y te dejo mi dirección de facebook por si quieres pedirme amistad. Ciertamente me encantaría.
Te puedo decir que he vuelto, otra vez a dar clases de alemán, que soy dichosa por ello aunque me cueste. Espero que sigamos en contacto por dos medios: facebook y blog morgenrot.
Mi dirección de facebook:morgenrot rosmarin.Te espero, mil besos

Buenos dias con Poesía dijo...

Es una Pena. Yo tambien medio abandone el Blog por la vanalidad del Face. Que diferencia de amistades

Morgenrot dijo...

José Luis, lo que ya te dije. Somos los mismos pero nos hemos cambiado a la " rapidez " del Fb. donde todo vale y todo cuela, con la consiguiente " vulgarización " generalizada de publicaciones, comentarios etc.
Reitero mis saludos